balmaseda-abogados-internacional

INTERNACIONAL

Colaboramos estrechamente con despachos internacionales especializados.

Nuestra especialización en asuntos hereditarios, tanto nacionales como internacionales, abordando gracias a nuestro equipo multidisciplinar las herencias más complejas tanto en sus aspectos civiles, mercantiles, fiscales como internacionales, gracias a la estrecha y eficiente colaboración con un amplio equipo de abogados y economistas altamente especializados, así como con despachos de los países de origen en los asuntos internacionales, nos permite prestar un asesoramiento integral de toda confianza, en beneficio de los intereses de nuestros clientes.

Una de nuestras socias fundadoras, María del Mar Hernández Cortés, es miembro de STEP, “Society of Trust and Estate Practitioners”, sociedad internacional integrada por una extensa red de despachos internacionales especializados en Derecho de Sucesiones y Empresas Familiares en todo el mundo, con acreditada experiencia profesional, permitiéndole asesorar con abogados especialistas del país de origen en herencias internacionales con nacionales de cualquier lugar del mundo.

Desde hace tiempo colabora también con la firma WF FRANK INTERNATIONAL, red de despachos internacionales con central en Berlín, especializada igualmente en sucesiones internacionales en asuntos hispano-alemanes.

Ello le permite trabajar junto a sus colaboradores y los despachos de origen, ofreciendo un asesoramiento altamente especializado por profesionales con una extensa trayectoria profesional, sea cual sea la complejidad del asunto. Atendemos a clientes de habla alemana, inglesa y española.

Asesoramos en todas las cuestiones relativas a una herencia, tales como:

• Planificación de herencias, desde un putno de vista civil , mercantil y fiscal, a fin de cumplir adecuadamente con la voluntad del cliente y facilitar los trámites en la posterior aceptación de herencia, así como minorar los gastos e impuestos, evitando anticipadamente el surgimiento de conflictos

• Herencias internacionales: colaborando como miembros altamente especializados en dos redes internacionales de despachos especialistas en planificación y asesoramiento civil y fiscal en herencias internacionales, en www.step.org y www.wf-international.org

• Aspectos fiscales: considerando todos los impuestos involucrados como el Impuesto de sucesiones y donaciones, Impuesto de incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana (conocido como plusvalía ), Impuesto de la Renta de las Personas Físicas, Impuesto de sociedades y fiscalidad internacional, conjuntamente con los despachos colaboradores en los países de origen.

• Testamentos, ayudando al cliente a formular su voluntad del modo adecuado, contemplando los aspectos internacionales y fiscales, a fin de planificar de un modo óptimo su sucesión.

• Partición de la herencia, asesorando y acompañando a los clientes en todos los trámites y gestiones necesarios hasta la total finalización del proceso.

• Declaración de herederos, tanto de españoles como extranjeros.

STEP_Logo
WF-Logo_F-P
logo-aeafa